Áreas naturales de zona centro, atractivos turísticos pese a pandemia

En medio de las condiciones que ha dejado la pandemia, prestadores de servicios turísticos de la zona centro tienen una ventaja, pues están en áreas naturales, lo que los hace actualmente más atractivos, señaló Nohemí Serrano Flores, presidenta de la Red de Turismo Región de Altas Montañas.

"Estamos siendo muy respetuosos de todos los protocolos que nos marcan en salud. Nosotros tenemos una ventaja competitiva ahora porque casi todos los prestadores de servicio estamos en áreas abiertas, de naturaleza, donde la sana distancia es algo normal y eso nos hace ahora muy atractivos", apuntó.

Áreas naturales de zona centro, atractivos turísticos pese a pandemia

Serrano Flores mencionó que han visto mucho interés en el turismo en esta área y hay peticiones, solicitudes e incluso están sumando nuevas rutas y apostándole a que llegue gente, tanto local para que conozcan su región, como de otros lugares.


PUBLICIDAD

Destacó que están listos para competir con la grandes cadenas hoteleras, lo cual podría parecer imposible, pero la gente los está prefiriendo y eso los compromete a elevar la calidad de sus servicios.

Señaló que la vara se las pusieron altas pero hay gente muy experimentada que tiene el conocimiento para ello.

Destacó que la zona hacia el Pico de Orizaba y los sitios rurales que hay en el camino es en lo que más han visto demanda, aunque también se busca el senderismo y el contacto con la naturaleza.


PUBLICIDAD

Refirió que el turismo es una actividad de alto contacto  humano, pero ahora es con la naturaleza y eso los compromete a dar el mejor servicio a quienes se acercan a contratarlos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD