Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Aprueban al Tecnológico de Misantla 7 proyectos de investigación

Aprueban al Tecnológico de Misantla 7 proyectos de investigación

 

El Tecnológico Nacional de México dio buenas noticias en Veracruz, luego que lanzara la convocatoria 2022 para "Proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación 2022”; el Tec Misantla encabeza esta enumeración.

Esta sede se posiciona a nivel estatal y nacional con al menos siete proyectos luego que el Tecnológico Nacional de México emitiera la convocatoria. El plantel Misantla encabeza el cuadro donde participan 24 docentes, logro que es compartido con el el Tecnológico de Abasolo.

Los proyectos de catedráticos del Tec Misantla son los siguientes:

*Diseño y evaluación de un agroecosistema de humedales construidos integrado a un sistema de recirculación acuícola RAS-CW con enfoque de economía circular, por Gregorio Fernández Lambert.

*Estudio de aprovechamiento potencial de materiales base aluminosilicato, de la región centro de Veracruz para la elaboración de concretos mejorados, por Pablo Julián López González.

*Elaboración de abono orgánico, a base de residuos de la industria citrícola en la zona norte-centro del estado de Veracruz, por Yovani López González.

*Continuación del proyecto desalinización de aguas, con destilador solar hibrido, por María Cristina López Méndez.

*Desarrollo de un sistema móvil de monitoreo, de bióxido de carbono y sus efectos utilizando la arquitectura crowdsensing, para ciudades en proceso de centrificación, por Daniel Martínez Navarrete.

*Evaluación del uso de humedales, de tratamiento intensificados con plantas ornamentales tropicales, para la eliminación de contaminantes persistentes, presentes en ríos contaminados por ecorrentias agrícolas, por Graciela Elizabeth Nani González.

*Diseño de una incubadora vertical de ovas, para la especie de trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss), con sistema fotovoltaico para la recirculación del agua, por Neira Sánchez Zarate.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×