sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Estatal

Aplicarán filtros en escuelas de Veracruz por coronavirus

Xalapa | 2020-03-16 | Ariadna García
Aplicarán filtros en escuelas de Veracruz por coronavirus
Maritza Ramírez Aguilar. // Carol Suárez
Diario del IstmoDiario del Istmo

La subsecretaria de Educación Básica del Estado, Maritza Ramírez Aguilar, anunció que esta semana serán instalados tres filtros en las escuelas de para que los niños, niñas y adolescentes puedan ingresar a las instituciones educativas como medida preventiva ante el coronavirus.

 

Detalló que el primero se tendrá que dar desde casa, donde padres de familia deberán revisar las condiciones de los alumnos y enviar un recado constatando su buena salud e higiene.

 

Explicó que el segundo será en la entrada de la escuela, donde se pide que sea fluida y no haya conglomerado de padres y madres de familia; la tercera de estas será en el salón de clases, donde se tendrá que reportar a la brevedad cualquier anormalidad.

 

La funcionaria estatal remarcó que en esta semana se tendría que definir la estrategia con los maestros y padres de familia para que no haya un atraso en la revisión de contenidos educativos.

 

"A los maestros y maestras dejar tareas, quienes tengan oportunidad de a través del correo electrónico también lo harán y en la SEV veremos la estructura con los directores para poner actividades permanente durante estos días".

 

En ese tenor apuntó que se deberán establecer estrategias, pues hay zonas donde no hay internet o servicio de celular, por lo que se tendrán que armar las baterías de estudios y guías de repaso.

 

Por su parte el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, sostuvo que en el caso de los bachilleratos, y sistemas de educación media superior y superior, así como escuelas normales y tecnológicos, tendrán que establecer las medidas de educación a distancia para observar contenidos educativos.

 

Así, remarcó que mientras no haya una instrucción contraria tanto el personal académico como administrativo deberán presentarse en sus instituciones  de manera normal.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020