Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Aplicarán 11 mil 113 vacunas contra COVID-19 al personal de Salud en Veracruz

Aplicarán 11 mil 113 vacunas contra COVID-19 al personal de Salud en Veracruz

En el estado de Veracruz serán aplicadas 11 mil 113 vacunas al personal de salud en la primera línea de atención contra el Covid-19 en la entidad veracruzana en una primera etapa.

El titular de la Secretaría de Salud Roberto Ramos Alor dijo que se trata de más de 11 mil los trabajadores entre médicos, enfermeras, personal de apoyo que atienden a los pacientes positivos a Covid en las unidades médicas pertenecientes a la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Precisó que en la delegación norte del IMSS se vacunarán en una primera etapa a mil 920 trabajadores; en la delegación sur mil 621 y en el ISSSTE 906.

Además en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en el yerto de Veracruz 350; en el Hospital Regional de Alta Especialidad B ISSSTE Veracruz, 486; y de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), 5 mil 830.

“En cuanto a Sesver les puedo decir que entre los compañeros se incluyen, además de médicos y enfermeras, también a químicos, personal técnico como radiólogos, inhaloterapia, laboratorio, personal de limpieza, de ambulancia, camilleros, servicios generales, servicios básicos y todos los que tienen que ver en la primera línea de atención en los hospitales Covid-19”.

Asimismo llamó a la población a que de manera responsable se realicen las actividades propias del Día de Reyes, sin provocar aglomeraciones en los centros comerciales, panaderías, ferias de juguetes, siguiendo las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Y es que apuntó que el gran reto de  este año, es el regreso a la nueva normalidad, pero se debe tener responsabilidad para disminuir la velocidad de contagios.

“Como gobierno seguimos trabajando en el fortalecimiento de las estrategias que, a su vez, coordinamos con los municipios y ustedes, que son lo más importante, de esa manera podremos tener el semáforo verde para reactivarnos en la actividad económica y productiva”, dijo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar