Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Aplica Puerto de Tuxpan protocolos por coronavirus

Aplica Puerto de Tuxpan protocolos por coronavirus

Embarcaciones de 20 diferentes países están bajo restricciones en el recinto portuario de Tuxpan, especialmente de sitios en donde ya tienen registrados varios casos de COVID-19.

El capitán de Puerto, Alberto Orozco Peredo, precisó que estás acciones obedecen a las impuestas por Sanidad Internacional en conjunto con el Sector Salud ante los posibles brotes de coronavirus.

La restricción aseguró que comprende en impedir el descenso de la tripulación de los barcos, además que estos hagan cambio de turnos en el puerto de Tuxpan, evitando con ello que tengan un contacto directo los extranjeros con los trabajadores del recinto.

Entre los países que se encuentran en la “lista negra” de restricciones severas que se han llevado a cabo ante la contingencia sanitaria se encuentran China, Italia, Corea del Sur, España, entre otros más.

En ese sentido apuntó que dicha medida se viene aplicando desde hace varias semanas, cuando se incrementó el número de casos de personas contagiadas a nivel internacional, aunque tras el aumento de casos en México las medidas se han intensificado.

Al mismo tiempo hizo énfasis que en caso de tener algún indicio de personas que podrían presentar los síntomas de esta enfermedad se tiene un estricto protocolo internacional de salud.

De igual manera las embarcaciones mexicanas también deben de acatar las medidas sanitarias no sólo en el país sino también a nivel internacional, evitando tener contactos con posibles personas contagiadas y aplicar todas las medidas de salud.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×