Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian segunda dosis vs covid para chavos de 18 años en Xalapa

Anuncian segunda dosis vs covid para chavos de 18 años en Xalapa

Este lunes 4 de octubre inicia en Xalapa la aplicación de segundas dosis de vacuna Pfizer contra COVID-19 en la población de 18 a 29 años de edad.

Además, inicia la aplicación de primeras dosis para esa generación y población que no haya podido acudir antes en los municipios de Banderilla, Naranjos, Catemaco, Ixtaczoquitlán, Fortín, Misantla, Pueblo Viejo, Tihuatlán y Medellín de Bravo.

Además de Xalapa, se aplicarán segundas dosis de vacunas contra COVID-19 en otros nueve municipios, esto para completar el esquema de protección contra la enfermedad grave u hospitalaria de la pandemia.

Tras Xalapa, se aplicarán las segundas dosis en la ciudad de Veracruz para la generación 18-19.

Hay que recordar que la población remisa, es decir, que no pudo acudir a vacunarse con el grupo generacional que le correspondía, puede ir a inocularse contra COVID-19 a la par de la generación 18-19 años, es decir, cuando esa generación reciba su primera y segunda dosis de acuerdo con lo calendarizado.

YA VIENE VACUNACIÓN DE MENORES 12-18 CON PADECIMIENTOS

El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó además que a partir del 15 de octubre comenzará a vacunarse a los menores de entre 12 y 18 años que tengan alguna comorbilidad-padecimiento.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×