Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian Peregrinar de las Almas, festival de Día de Muertos en Papantla

Anuncian Peregrinar de las Almas, festival de Día de Muertos en Papantla

La Secretaría de Turismo del Estado anunció la realización del Festival El Peregrinar de las Almas por el Día de Muertos del próximo 29 al 31 de octubre que se realizará en el parque Takilhsukut en Papantla.

La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, dijo que esperan lograr una ocupación hotelera mínima del 30 por ciento y con ello una significativa derrama económica.

"Es la primera vez de estos últimos años que se realiza este festival de Día de Muertos, porque según las abuelas y abuelos estos tiempos normalmente son de guardar, de estar con los tuyos y en casa, pero ahora abren sus puertas unos días antes para compartir con nosotros desde el amor y el respeto, y poder de alguna manera ofrecer esta cosmovisión del mundo de los totonacas para todos los que nos quiera visitar".

Agregó que Papantla, junto con otras zonas del norte del estado, fueron de las más afectadas por el paso huracán ‘Grace’, por lo que en coordinación con el Consejo de Abuelas y Abuelos, el Centro de Artes Indígenas, el DIF estatal se realiza ese festival con todas las medidas sanitarias y aforo adecuado para disfrutar de esas tradiciones totonacas.

"Queremos que vengan, que nos apoyen para que también podamos tener una derrama económica para nuestra gente y así apoyar a las personas que fueran afectadas por el huracán".

Expresó que este tipo de festivales puede servir para que los turistas sepan que se avanza en el tema de la reconstrucción tras los estragos del huracán.

Reconoció que se ha tenido una ocupación hotelera complicada sobre todo en la zona del Totonacapan donde apenas han llegado al 30 por ciento y por ello se hizo una alianza con todos los hoteleros de la zona.

Se busca que los visitantes se queden los tres días que incluirá la danza de los Guaguas, exposición artesanal, tapetes de flores y aserrín y una prueba de la gastronomía del norte del estado, así como la exhibición de grandes altares.

"Estamos abiertos a que la gente pueda venir y ojalá se registre arriba del 30 por ciento de la ocupación hotelera que significará una derrama económica importante", dijo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×