Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

"Antes estaba mejor"; turistas encuentran al Aquarium de Veracruz con deficiencias

Los turistas que visitaron el Aquarium del Puerto de Veracruz se quejan por el aire acondicionado, largas filas y falta de especies.

Antes estaba mejor; turistas encuentran al Aquarium de Veracruz con deficiencias

Falta de mantenimiento, peceras a las que podrían hacer mejoras, menos especies en exhibición, climatización que casi no se percibe y largas filas por solo haber una taquilla abierta para comprar los boletos de acceso, son las principales quejas de turistas que visitaron recientemente el Aquarium del puerto de Veracruz.

En un sondeo realizado por Imagen de Veracruz con turistas que han visitado más de una ocasión el acuario, la mayoría considera que este recinto se encontraba en mejores condiciones cuando era administrado por particulares, es decir, empresarios de la conurbación Veracruz–Boca del Río.

“A mí me pareció mejor antes, porque estaba como más completo”, opinó la señora Ángeles Delfín, quien vino con su familia desde Poza Rica para vacacionar en el puerto de Veracruz.

Mencionó que, en esta reciente visita, notó que la pecera oceánica tenía menos especies, esto en comparación a la primera vez que acudió a este lugar.

Por su parte, la señora Gabriela Trejo Martínez, comentó que es la tercera vez que visita el acuario; aunque le gustó ver diferentes especies y piensa que “está bonito”, señaló que “las otras veces han estado mejor que esta”.

Antes estaba mejor; turistas encuentran al Aquarium de Veracruz con deficiencias

Gabriela Trejo Martínez, turista.

“Está muy desgastado, como que le hace falta mantenimiento, pero esta bonitos todos los animales”.

Proveniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, señaló que las instalaciones estaban mejor cuidadas y había climatización al interior del acuario.

“Ahorita el clima está fatal, antes había el aire acondicionado, adentro igual se siente un calor horrible; la tienda de regalos le hace falta muchísimos artículos, cambió bastante en esa cuestión de los artículos de venta, antes era mejor”.

Otros turistas salieron satisfechos de esta nueva visita al ahora Aquarium, como don José López García, quien comentó: “está muy bonito, me gustó bastante; para los niños es una cosa que les llama mucho”.

Antes estaba mejor; turistas encuentran al Aquarium de Veracruz con deficiencias

José López García, turista.

Proveniente del Estado de México, la única diferencia que notó con el cambio de administración de este recinto, fue en las taquillas para comprar los boletos, ya que solo había una funcionando lo que generó una larga fila.

“Ahorita no están trabajando todas las taquillas, por eso se junta bastante la gente”, señaló.

Acompañada por su familia, la señora Arminda Castillos visitó por segunda vez el acuario, la primera ocasión fue hace casi 20 años.

Antes estaba mejor; turistas encuentran al Aquarium de Veracruz con deficiencias

Arminda Castillos, turista.

En esta ocasión encontró un recinto muy diferente, más amplio y, se dijo sorprendida de las especies que tienen en conservación, por lo que consideró que la nueva administración debe mantener las labores de preservación.

“Ojalá que la nueva administración lo cuide porque Veracruz es sinónimo del acuario. Nosotros que venimos de la parte norte del estado, venir a Veracruz es sinónimo a visitar el acuario, entonces sería una lástima que el mismo Gobierno del Estado dejara perder un patrimonio tan especial, sobre todo por las especies que se maneja”.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×