Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Ante repunte de Covid, buscan que Veracruz mantenga medidas para reducir movilidad

Ante repunte de Covid, buscan que Veracruz mantenga medidas para reducir movilidad

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor adelantó que, debido al retroceso de Veracruz al color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, a partir de este lunes el Comité Estatal de Salud propondrá al gobernador que la Alerta Preventiva y sus medidas de reducción de movilidad continúen.

Con ello, podría seguirse aplicando algunas restricciones en los 12 municipios incluidos en el decreto de la semana pasada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y se incluirán aquellos que cambiaron a semáforo rojo además de los que crecen en la ocupación hospitalaria.

Se trata de Actopan, Cazones de Herrera, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa, a los que se sumarán Atzalan, Coxquihui y Huayacocotla.

El funcionario estatal remarcó que la información se daría a conocer en tiempo y forma, para enterar a la población y los municipios para tomar las medidas correspondientes.

“Estamos seguros que todas y todos los veracruzanos seguirán haciendo un enorme para la protección de la Salud, hemos demostrado que solo así se tienen resultados positivos para el bienestar colectivo”. añadió.

Asimismo, apuntó que estos no son tiempos de golpeteo político o rivalidades usando el tema de la pandemia, pues lo que se tiene que hacer sociedad y gobierno es trabajar para evitar que más personas sean víctimas fatales de esta enfermedad.

Consideró que se debe evitar que la entidad caiga en una situación como la que viven otros países, donde ya no hay hospitales o médicos para la atención de pacientes, o en otros estados del país que están pasando situaciones muy difíciles.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar