Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Nestlé afirma que apoyará a cafeticultores veracruzanos

Nestlé afirma que apoyará a cafeticultores veracruzanos
Archivo Imagen del Golfo

Durante una conferencia de prensa virtual, Juan Pardo, director de Asuntos Corporativos y Creación de Valor Compartido de Nestlé, comentó que está consciente de que no todo el mundo está de acuerdo con el accionar de la empresa multinacional, sin embargo afirmó que con la instalación de la fábrica en Veracruz pretenden mejorar la calidad de vida de los cafeticultores en el estado.

De igual manera, Pardo recalcó que Nestlé compra a más de 90 mil productores locales en el 75 por ciento del territorio mexicano. Aunque aclaró que aún existen cosas que la empresa de alimentos podría ‘hacer mejor’.

Esto tras varias manifestaciones de cafeticultores veracruzanos, quienes han exigido a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) que baje las importaciones de café, y que se dé prioridad al café nacional.

Cabe señalar que el pasado 29 de octubre, en una conferencia en la capital del estado, Fernando Celis Callejas, de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Café, Coatepec, aseveró que el café que se importa es, en su mayoría, de la calidad robusta, lo que beneficia a las trasnacionales pero no a los pequeños productores.

Por lo que manifestó que la importación del café y la producción de empresas como Nestlé, de la variedad robusta, coloca a los productores de la entidad en ‘una competencia desleal por parte de las grandes empresas, pese a que su café es de mejor calidad’.

No obstante, el dirigente de la multinacional sostuvo que con la construcción de la fábrica se van a crear 250 empleos directos, más de 2500 empleos indirectos, además priorizar la equidad de género dentro de la empresa, pues en la fábrica de Veracruz el 43 por ciento de trabajadores son mujeres y el 57 por ciento son hombres.

Por otra parte, respecto a los trabajos que se están realizando para la construcción de la fábrica, detalló que la inversión aumentó a 200 millones de dólares, para concretar la primera fase. Por lo que la construcción va al 70 por ciento del proyecto.

Ante esto, agregó que la idea es poder inaugurar en el primer cuatrimestre del 2021, específicamente en abril, pues la infraestructura ya está realizada y el almacén instalado, incluyendo la maquinaria, aunque faltan detalles visuales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar