Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Ante indiferencia de autoridades, vecinos de colonia 21 de Marzo pavimentan en Xalapa

Ante indiferencia de autoridades, vecinos de colonia 21 de Marzo pavimentan en Xalapa

Este domingo los vecinos de la colonia 21 de Marzo en Xalapa organizaron una faena para terminar de pavimentar la calle Camino a las Parcelas.

Los pobladores han hecho rifas y también han recaudado apoyos entre los ciudadanos para esta obra, ya que las autoridades no les han brindado ayuda en años.

Explicaron que desde hace 2 meses decidieron ponerse a pavimentar por su cuenta, luego de años de realizar gestiones ante el Ayuntamiento sin tener éxito.

Nemesia Nava señaló que este domingo concluirán uno de los 2 carriles de la calle para la que se están cooperando todos los vecinos, quienes se comprometieron a poner hasta una tonelada de cemento para la parte que de la calle que está enfrente de sus casas.

Refirió que además están reutilizando concreto removido de otras calles para reducir los costos.

La calle Camino a las Parcelas anteriormente era terracería y ocasionaba todo tipo de accidentes, además de que impedía a los residentes acceder a servicios públicos como el de la recolección de basura.

Incluso se les dificultaba el transporte de gas LP y comprar alimentos como tortillas a los repartidores, así como traslados médicos debido a que el transporte público no podía ingresar a esta vía, por ello decidieron organizarse y recaudar recursos.

Nemesia Nava agregó que organizaron un comité y a la fecha continúan recaudando recursos a través de rifas, pues todavía quedará pendiente el otro carril.

Destacó que este domingo a la faena acudieron residentes de la zona e incluso de otras calles puesto que se trata de un proyecto ciudadano.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×