Ante fuertes acusaciones, se deslinda Calderón de Yunes Linares

La llegada del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares a la dirección del ISSSTE en el “calderonato” fue producto de posiciones acordadas para el gabinete del segundo presidente panista.

Así lo dio a conocer la mañana del lunes el expresidente Felipe Calderón Hinojosa en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, donde aseguró que la incursión del veracruzano no fue decisión suya sino un acuerdo que venía desde Vicente Fox por recomendación de Elba Esther Gordillo.

Ante fuertes acusaciones, se deslinda Calderón de Yunes Linares

“Era un acuerdo en donde el ISSSTE y la Lotería Nacional estaban en manos de Elba Esther y ese acuerdo político me lo hizo valer Elba Esther y fijó su acierto Vicente Fox, yo lo acepté porque no tenía alternativa y era momento en el que estaba el PRD y la izquierda haciendo todo lo posible por reventar la elección y por impedir la presidencia del PAN por segunda vez”.


PUBLICIDAD

Estas declaraciones que en algunos puntos ya eran secretos a voces, fueron emitidas por el ex presidente en el marco del lanzamiento de su libro

“Decisiones Difíciles” que salió a la venta este inicio de semana y en el cual narra anécdotas y pasajes de su gobierno, antes, durante y después del mismo.

Cabe recordar que después de su paso por el ISSSTE, a Miguel Ángel Yunes Linares se le abrieron varias carpetas de investigación principalmente por enriquecimiento ilícito y desvíos de recursos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD