Cobertura Qatar 2022

Ana busca a su único hijo, desaparecido desde el 2018 en Veracruz

Pide a las autoridades que investiguen a una mujer, quien le informó a ella sobre los hechos.

Ana busca a su único hijo, desaparecido desde el 2018 en Veracruz
Foto: Josefina Lugo.

Ana Canseco Gómez, no puede evitar el llanto al recordar la última vez que vio a su único hijo, Cristhian Omar Sánchez Canseco ella, al igual que 200 mujeres veracruzanas más, que forman parte del Colectivo Solecito, viven un calvario desde que sus hijos desaparecieron.

"La última vez que vi a mi hijo fue un miércoles, se fue a la casa de un amigo, de ahí salían a trabajar, manejaba un tráiler, a los tres días que lo ví, él desaparece, me llega la notificación de que se lo habían, llevado el 3 de octubre del 2018", relató.
imagen-cuerpo

Agregó que una persona, que hasta la fecha no conoce, fue la encargada de notificarle de los hechos sucedidos en el fraccionamiento Privanzas, en la zona de Tejería.

"Ahí estaba mi hijo con su amigo, a quién también se lo llevaron. Él como hombre soltero buscaba acomodarse con otro amigo que también estuviera solo", detalló.
imagen-cuerpo

Agregó que ahora sabe que quien le informó de que se llevaron a su hijo, junto con su amigo, es una mujer que vivía ahí mismo, con él.

"Se llama Estefany, no la conozco, por lo que le he pedido a las autoridades que la investiguen, pero hasta la fecha no he obtenido respuesta", lamentó.
imagen-cuerpo

Hace dos años la señora Ana, entró al Colectivo Solecito, donde le han dado el respaldo para que las autoridades la tomen en cuenta.

imagen-cuerpo

"En el colectivo solecito me han apoyado muchísimo porque a nosotras solas nadie nos hace caso", subrayó.

Lamentablemente hasta el momento no ha tenido ninguna pista del paradero de Cristhian Omar.

"Ahorita ya no voy a búsqueda con las demás madres del Colectivo, ya que desde la pandemia no nos permiten ir a las que somos hipertensas, pero yo fui a muchas búsquedas en Arbolillo", recordó.
imagen-cuerpo

Ahora, tras las nuevas excavaciones de los grupos de madres de desaparecidos, Ana ya solicitó a periciales el permiso para tener acceso a los restos de ropas y demás pertenencias de víctimas encontradas en las fosas, por lo que tendrá que enfrentar nuevamente la difícil labor de ir a ver si hay algún objeto de su hijo.

imagen-cuerpo

En estos últimos cuatro años a la señora Ana le han realizado varias pruebas de ADN, por lo que su información se encuentra en una base de datos, sin resultados.

"Precisamente acabo de ir a fiscalía, porque mi fiscal, la licenciada Aurora Solorzano, siempre me deja en visto los mensajes y pedí que me acompañara un licenciado de derechos humanos porque a uno sola, no le hacen caso", reprochó.
imagen-cuerpo

Acusó que fiscalía solo le dice que están trabajando y que no solamente es su hijo, son muchos los casos, sin embargo, muy pocos se han resuelto.

imagen-cuerpo
"Somos más de 200 madres que vivimos este duro calvario, mi hijo ya va a cumplir 4 años, el 3 de octubre, espero en Dios que mi hijo aparezca o que lo encontremos, de la manera que sea, que no se quedé por ahí votado sí es que me lo mataron, yo espero, con la ayuda de Dios y del Colectivo Solecito que lo pueda encontrar", exclamó.

Cualquier información que sirva para la localización de esta persona , favor de comunicarse a la Línea Solecito: 228 283 7089.

imagen-cuerpo

Foto: Josefina Lugo. 

/ct