Cobertura-Elecciones-2021

Alvaradeños reclaman por mejores servicios y seguridad

Desquiciantes problemas de alcantarillado en las calles de Mandinga y Matoza, así como en algunas colonias de la Riviera Veracruzana son las situaciones que más piden los ciudadanos del municipio de Alvarado se les dé solución lo antes posible, a esto, se le puede sumar demandas de mejor vigilancia en colonias y no realizar obras que no son necesarias.

En la calle Eje Central que es una de las vialidades de la pequeña urbe de Mandinga que lleva a los visitantes a una de las zonas gastronómicas más concurridas, se ubica un problema de fuga de aguas de alcantarilla, una de las tapas de registro que se ubica en plena calle, se le salen las aguas con detergente y líquidos de desagüe.

Alvaradeños reclaman por mejores servicios y seguridad

“No son aguas negras, es agua de las casas, con la que se lava o trapea, pero ¿tú crees que eso se ve bien en una zona como ésta?” dice doña Reina, residente y empresaria restaurantera que tiene años atendiendo a los visitantes en este rincón a orillas de la laguna.


PUBLICIDAD

La tapa del registro en nuestra presencia, dejó salir litros de agua contaminada que se esparcieron por toda la calle ante los intensos rayos del sol que en minutos evaporaría, una razón para que los pocos visitantes no se quieran detener a consumir en esa zona, cabe resaltar que metros más adelante en otras dos calles hay otras dos tapas con el mismo problema.

Contrastes

Los habitantes de Mandinga y Matoza aseguran que ya no hay riñas por las noches como hace algunos años y que en cuanto a seguridad, todo está bien, “si entran los de la Guardia Civil, no a cada rato pero si vigilan”, dice Gregorio Huerta, pescador del lugar.


PUBLICIDAD

En tanto en el largo brazo del bulevard Riviera Veracruzana, donde hay varios complejos habitacionales privados y edificios departamentales bien atendidos por la alcaldía de Alvarado, existe una colonia: Playa Libertad, al no ser fraccionamiento exclusivo, apenas le están “metiendo mano” para atenderla.

En la avenida Unión y las calles Playa Paraíso y Playa Dorada, apenas están pavimentando, incluso introdujeron unos tragatormentas que no sirven porque están taponeados con lodo y piedra. En la calle Playa Escondida no han empezado pero ya desbarataron la placa de material de construcción que los vecinos habían puesto.

“La calle era de tierra, nosotros pusimos el material para que se pudiera transitar en auto, había adoquines de años, una porquería toda la calle; yo le dije a los señores, hagan registros!! No que toda agua de las casa a la calle”, dice una vecina del lugar quien asegura nunca harán drenaje.

Amenazante


PUBLICIDAD

Pasos adelante, Imagen del Golfo pudo constatar la existencia de un poste de luz de concreto inclinado de muchos metros de altura que sostiene una encrucijada de cables, tal cual “torre de pisa” amenaza con venirse abajo y alcanzar una casa de la esquina con unas lluvias más pues está “anclado” en un piso de tierra.

“Es un peligro, ya hemos metido oficios al ayuntamiento y les hemos avisado a protección civil y nada, no hacen nada, eso puede matar a alguien”, dice Antonio Pastrana, uno de los habitantes de la calle. También aseguran, hace falta más rondines de la policía.

movilzona4
Otra vecina asegura que la pavimentación que están haciendo en la avenida Unión no era necesaria, pues ya estaba pavimentada, para ella el gasto es innecesario, ya que la calle era de adoquines, sólo tenían que introducir alcantarillas.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD