Cobertura Qatar 2022

Alumnas y exalumnas acusan acoso de docentes en secundaria de Xalapa

Inconformes afirmaron que la SEV y la Fiscalía han ignorado los presuntos casos de acoso sexual de los profesores

Alumnas y exalumnas acusan acoso de docentes en secundaria de Xalapa

Este miércoles alumnas y exalumnas de la Secundaria General No. 1 “Lic. Sebastián Lerdo de Tejada” en Xalapa se manifestaron frente al plantel, señalando casos de acoso impunes debido a la complicidad de la Secretaría de Educación de Veracruz y de la Fiscalía General.

Las inconformes señalaron a distintos docentes, apuntando que varias han padecido este tipo de violencia sexual.

Además, afirmaron que otras han sido agredidas intendentes e incluso alumnos en este plantel que está ubicado sobre la calle David Ramírez Lavoignet, esquina con la Avenida Miguel Alemán.

“Yo tengo 10 años de que egresé; la mayoría de estos maestros siguen como si nada; han abusado y acosado a alumnas. Todo sigue igual y no hacen nada”, señaló una exalumna.

Cabe señalar que al lugar se trasladaron elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se apostaron cerca del inmueble y por esta razón las manifestantes optaron por retirarse.

Las manifestantes señalaron que algunos hechos han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado y han enviado oficios a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero no han tenido respuesta