Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Altas temperaturas afectan cultivos de caña de azúcar en Veracruz

Altas temperaturas afectan cultivos de caña de azúcar en Veracruz

Las altas temperaturas que se están registrando en esta primavera han comenzado a afectar los cultivos de caña de azúcar, aseveró Ángel Gómez Tapia, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

“Tenemos muy altas temperaturas en el país y en Veracruz, se refleja en municipios como Paso del Macho y Atoyac, Cuitláhuac, Soledad, Carrillo Puerto, es grave la situación”, dijo.

Gómez Tapia indicó que los intensos calores afectan a la caña, provocando que se tenga un bajo rendimiento, lo que ya se observó el año pasado.

Mencionó que el cambio climático que se refleja en las altas temperaturas daña la planta, con lo que se da un bajo rendimiento, por lo que se tendrá que esperar a la zafra para ver cómo quedan las cifras, aunque no hay buenas expectativas por lo mismo.

Recordó que la caña de azúcar es el principal cultivo en la zona centro del estado, con miles de hectáreas sembradas, por lo que incluso Veracruz aporta el 34 por ciento de la producción total del dulce y por ello es aquí donde se concentra el mayor número de ingenios.

En otro tema, el dirigente cañero mencionó que se encuentran luchando para lograr la cuota de exportación de azúcar, que es donde se ha tenido problemas con los industriales, que no están respetando los acuerdos para colocar el dulce en el mercado exterior.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×