Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Alistan vacunas para personas de 50 años en Xalapa, Poza Rica y Boca

Alistan vacunas para personas de 50 años en Xalapa, Poza Rica y Boca

Poza Rica, Boca del Río y Xalapa serán los primeros municipios en recibir y aplicar las vacunas anticovid en las personas de 50 a 59 años de edad, afirmó el delegado de programas sociales de la Secretaría de Bienestar, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara durante un recorrido que realizó por los municipios de la zona norte de Veracruz.

Dijo que además de este grupo generación, las autoridades de la Secretaría de Salud (SS), aprovecharán para vacunar a los remisos de más de 60 años de edad que por diferentes circunstancias no acudieron a vacunarse oportunamente en la segunda dosis.

En esta nueva etapa, el gobierno estima que vacunará, en Poza Rica, más de 20 mil ciudadanos que tienen entre 50 a casi 60 años de edad.

El servidor público indicó que con esta nueva etapa de la jornada nacional de vacunación estiman cubrir hasta el 80 por ciento de la población, un poco más que los adultos mayores que sólo fueron poco más del 70 por ciento del total del nicho de generación.

La aplicación de estas dosis se realizará del 6 al 10 de mayo en Poza Rica, Coatzacoalcos y posteriormente Xalapa. La marca de la vacuna es Pfizer, y se aplicarán en los mismos módulos que se han habilitado en jornadas anteriores.

Ladrón de Guevara recordó que todos los beneficiarios les harán llegar mensajes vía teléfono celular para evitar aglomeraciones en los módulos de vacunación, portar sus identificaciones como la CURP, llegar desayunados y no suspender ningún tratamiento médico.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar