Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Alistan para reos de Veracruz más de 6 mil vacunas anti covid

Alistan para reos de Veracruz más de 6 mil vacunas anti covid

Un total de 6 mil 558 vacunas contra COVID-19 son las contempladas a aplicar por las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública en los centros penitenciarios de la entidad, incluido el de Pacho Viejo, a igual número de presos y personal de custodia.

Al responder a una solicitud de acceso a la información, la Subdirección de Reinserción Social confirmó que las fechas de aplicación de las vacunas a quienes integran la población penitenciaria, iniciará conforme al plan nacional de vacunación.

Es decir, de acuerdo con lo que actualmente acontece en Veracruz, las primeras vacunas serán aplicadas a los adultos mayores de 60 años.

En su aplicación participarán tanto personal de la Secretaría de Salud como personal médico de cada centro penitenciario.

La respuesta institucional confirma también que, hasta antes de finalizada la primera semana de febrero, ninguna persona de la población carcelaria había sido vacunada, no así los médicos de los centros, que recibieron las dosis conforme fueron aplicadas al personal sanitario.

Igualmente, se informó que las vacunas aplicadas, serán las que estén disponibles, no distinguiendo en las fabricadas por uno u otro laboratorio.

A nivel nacional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH) tiene confirmados 3 mil 316 casos de coronavirus en todos los centros penitenciarios al 9 de marzo de este año.

Asimismo, ha documentado 251 decesos de reos a lo largo y ancho de la república, así como la existencia de tres casos sospechosos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar