Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Estatal

Alista Poder Judicial de Veracruz entrada a la nueva normalidad

Xalapa | 2020-06-26 | Jesús Ruíz
Alista Poder Judicial de Veracruz entrada a la nueva normalidad
Diario del IstmoDiario del Istmo

Previo a reanudar actividades este primero de julio, el Poder Judicial del Estado implementó una serie de restricciones para el ingreso a los inmuebles mediante un protocolo para evitar contagios de COVID-19.

 

Las medidas se aprobaron por el pleno del Consejo de la Judicatura desde el pasado 3 de junio, previendo el retorno de actividades programado para el próximo miércoles primero de julio.

 

Se establece como obligatorio el uso de cubrebocas para ingresar a sus instalaciones, limita el acceso a grupos en situación de vulnerabilidad al virus, incluyendo niños, aparte de prohibir la entrada personas con temperatura arriba de 37.5 grados.

 

Además, entre otras restricciones como implementar filtros sanitarios, uso de termómetros electrónicos, gel desinfectante, aseo de zapatos o el uso de caretas entre trabajadores, permite al personal de seguridad desalojar a quienes no acaten las disposiciones y, de ser necesario, autoriza emplear la fuerza pública.

 

Para trabajadores y personas externas vuelve obligatoria la "Sana Distancia"; entre los empleados autoriza las guardias y concede permisos de ausencia a personal con comorbilidades, trabajadoras embarazadas, así como padres y madres a cargo del cuidado de menores de cinco años.

 

En caso de contagios entre los empleados también se brindarán facilidades de confinamiento domiciliario a los enfermos y al personal que tuvo contacto en los últimos siete días con la persona que resulte positiva al COVID-19.

 

El Consejo de la Judicatura estableció que el protocolo es aplicable y de observancia obligatoria en todos los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial del Estado.

 

Igualmente es de observancia general para empleados, justiciables, abogados patronos, representantes legales y personas en general, aparte de que se mantendrá vigente durante el tiempo que persista la contingencia sanitaria.

 

Los responsables de su aplicación serán los titulares de las áreas jurisdiccionales y administrativas, con auxilio de los elementos adscritos al área de seguridad o las personas que designen tales titulares.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020