Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Alista Gobierno de Veracruz plan de apoyo financiero por contingencia: Sefiplan

Debido a la contingencia por el coronavirus, se buscará apoyar a las pequeñas y medianas empresas

Alista Gobierno de Veracruz plan de apoyo financiero por contingencia: Sefiplan
José Luis Lima Franco. // Carol Suárez

A la brevedad el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dará a conocer un plan de “rescate financiero” y de apoyo a las pequeñas y medianas empresas debido a la contingencia por el coronavirus.

El secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, expuso que también se incluirá un posible apoyo en el pago de impuestos, lo cual han solicitado las cámaras empresariales a lo largo de la entidad.

“El gobernador hará el anuncio del programa (…) es parte de lo que se va a plantear para rescatar la economía”, destacó.

Evitando ahondar en el tema reiteró que el anuncio oficial se hará en unos días más, señalando que se trabaja de la mano con el titular de Sedecop, Enrique Nachón, para incluir también a los empresarios. Este esquema, dijo, se manejaría por el tiempo que dure la situación de salud provocada por el coronavirus.

Recordó que hace poco el gobierno federal anunció la inyección de 25 mil millones de pesos que se destinarán a micro créditos para las empresas que lo necesiten, ya sea con tasa cero o del seis por ciento.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar