Cobertura Qatar 2022

Alerta PC por surada y ola de calor en Veracruz

Alerta PC por surada y ola de calor en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un Aviso Especial por un evento de surada y la ola de calor que se registrarán en la entidad durante los próximos días.

De acuerdo con la dependencia, en las próximas 24 horas se prevé que persista el ambiente caluroso al mediodía y la tarde; la probabilidad de lluvias y tormentas continúa baja o prácticamente nula.

El viento dominante en la costa será del noreste, este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 35 a 45 kilómetros por hora.

El pronóstico meteorológico indica que, a partir de la tarde-noche del miércoles, se desarrollará una surada, la cual tendría su mayor intensidad entre el jueves a la madrugada-mañana del domingo, cuando registre velocidades de 25-40 kilómetros por hora.

Se esperan rachas de 65 a 80 kilómetros por hora entre Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de los Tuxtlas y de 40 a 65 en regiones del valle de Perote, zona de Orizaba y costa norte.

Asimismo, se tendrían periodos de sol significativos, lo que acentuará el ambiente caluroso.

La Secretaría advirtió que estas condiciones secas, calurosas y ventosas pueden aumentar el desarrollo y la rápida propagación de incendios de cualquier tipo, por lo que exhortó a la población a no realizar acciones que puedan originar siniestros.