Cobertura Qatar 2022

Al grito de 'sí se pudo', xalapeñas celebran despenalización del aborto en Veracruz

Al grito de sí se pudo, xalapeñas celebran despenalización del aborto en Veracruz
Al grito de sí se pudo, xalapeñas celebran despenalización del aborto en Veracruz

La Plaza Lerdo de Xalapa se pintó de verde esta tarde, pues al grito de “sí se pudo” mujeres de todas las edades celebraron la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación en Veracruz.

imagen-cuerpo

Con pañuelos en mano, y entonando canciones de protesta feminista, decenas de mujeres se reunieron en la capital del estado para festejar la decisión del Congreso local, que evitará la criminalización de las mujeres que decidan interrumpir su embarazo.

imagen-cuerpo

Entre risas, abrazos y bailes, las féminas salieron a las calles para aplaudir el hecho histórico que convirtió a Veracruz en el cuarto estado del país en despenalizar el aborto.

imagen-cuerpo

El son jarocho sonaba alto, mientras varias mujeres plasmaban sus manos y consignas en las paredes de la Catedral Metropolitana de Xalapa.

imagen-cuerpo

Aunque el sol se escondió, las mujeres continuaron con la celebración. En el lugar, había niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres adultas que se unieron en un grito: “es ley”.

imagen-cuerpo

De igual manera, en redes sociales, grupos feministas de Veracruz aplaudieron la decisión que se avaló este 20 de julio, con 25 votos a favor y a propuesta de la diputada local por Morena, Mónica Robles Barajas.

imagen-cuerpo