Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Al 90%, ocupación hotelera durante Semana Santa en Veracruz

Al 90%, ocupación hotelera durante Semana Santa en Veracruz

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Costa Esmeralda reportan una ocupación promedio de hasta el 90 por ciento.

La presidenta, Gloria Santiago González, informó que se espera una derrama económica de 300 millones de pesos durante este periodo vacacional.

“Parece que será una buena derrama, puesto que hay mucha reservación, prácticamente está todo reservado, el 90 por ciento; son entradas en hoteles y camping, en derrama económica serían entre 200 y 300 millones de pesos”, estimó.

Detalló que en este sitio se tienen registrados entre 60 y 70 hoteles y al menos 100 restaurantes que están recibiendo visitantes de diversas partes del país.

“Los hoteles y todos los prestadores de servicios tenemos todas las medidas, con la nueva normatividad para protegernos y a nuestros visitantes, hablamos de gel, de desinfectantes, de distancias, de tapetes sanitizantes, del cuidado del lavado de la ropa, de las habitaciones”.

Durante estos primeros días dijo que el comentario constante de quienes los visitan es que estaban hartos de permanecer en sus hogares debido a la pandemia por COVID-19 y que la llegada a la playa les da un respeto.

“Si nos prohíben la entrada a la playa nos afectan a todo el turismo en general porque la gente está cansada de estar en sus casas, nos lo hace patente de estar en sus casas, están fastidiados y por eso llegan corriendo a la playa”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×