Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Ailett García Cayetano se suma a reducir su sueldo como magistrada

Ailett García Cayetano se suma a reducir su sueldo como magistrada

Luego de que se aprobara el Plan de Austeridad en el Poder Judicial de Veracruz, la magistrada Ailett García Cayetano informó que ella se sumará a tal medida, que contempla una reducción del 30 por ciento de sus percepciones, y confió en que el resto de sus compañeras hagan lo mismo.

Consideró que es momento de respaldar al Poder Judicial y dar una verdadera muestra de solidaridad, y que la austeridad no es una moda o un estandarte, sino realmente una práctica.

“Tenemos que ser solidarios y armonizarnos con las políticas que a nivel nacional se vienen implementando, porque con los efectos que ha producido la pandemia del Covid-19, se hace necesario hacer más con menos, precisó la funcionaria del Poder Judicial”, expresó.

Señaló en que la austeridad es una convicción, no un estandarte, y por tanto se debe respaldar toda aquella medida para eficientar los recursos.

Dijo que todo ello forma parte de la reducción efectuada al presupuesto de esta institución, como se hizo en muchas otras de los otros poderes de la entidad veracruzana.

La magistrada sostuvo que como servidores públicos deben entender que la vocación y la encomienda es servir al pueblo, ese es el sentido del servicio público, por lo que en aras de concientización, sus sueldos deberán ser acordes a los momentos que estamos viviendo.

Explicó que las percepciones deben ser asequibles a la función que desempeñan, pero, en el caso, no marcar una diferencia abismal entre sus ingresos y los de sus compañeros de menor jerarquía.

Reconoció que no se puede disminuir la calidad ni la cantidad del trabajo que vienen desempeñando, porque aunque sus declaraciones las hace a título personal, también otras voces coinciden en apoyar esa medida de austeridad que aplicará a partir de agosto.

Ailett García Cayetano indicó que el Plan de Austeridad para el Poder Judicial está basado en la Ley de Austeridad aprobada a principios tanto de la administración federal como estatal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×