Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Agencias de viaje, otra víctima del COVID-19 en Veracruz

Agencias de viaje, otra víctima del COVID-19 en Veracruz

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Veracruz, Idheana Gómez Ortiz, reveló que 50 agencias de viaje en el estado han cerrado derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

Explicó que han tenido muchas cancelaciones o personas que han ido posponiendo los viajes, lo que ha provocado que estén “muy golpeados”.

Ante ello explicó que han estado capacitándose y las agencias establecidas han tenido mayor contacto con hoteles, aerolíneas y los estados, así como la Secretaría de Turismo que ha implementado cursos que han tomado en línea.

“Ahora se les va a dar más valor a las agencias que en realidad estamos establecidas, porque hoy todas las personas que compraban por internet se dieron cuenta del grave problema que han tenido a la hora de querer saber qué va a pasar con sus vuelos o con su dinero, no había nadie que les respondiera”, dijo.

La diferencia con las agencias establecidas es que a todos se les estuvo apoyando durante la contingencia y dándoles a conocer cuál era el procedimiento para no perder su dinero o su viaje.

“Pero hoy te puedo asegurar que va a tener mayor validez el trabajo de un agente de viaje”, abundó. En total en la entidad se tenían registradas 400 de estas empresas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar