Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Afirma FGE que será en apego a Derecho, proceso de Tito "N", por delito ambiental

Afirma FGE que será en apego a Derecho, proceso de Tito N, por delito ambiental

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la aprehensión del exalcalde panista de Tierra Blanca, Tito "N", que obedece a delitos ambientales, por lo que su proceso se respetará sus derechos humanos.

Y es que el panista, quien sería liberado la madrugada de este sábado 24 de septiembre, sería presunto responsable de delitos ambientales "en contra de la seguridad colectiva", detalló la FGE.

A través de sus redes sociales, la FGE precisó que "se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Tito “N” como presunto responsable de delitos ambientales en contra de la seguridad colectiva, dentro del proceso penal 336/2022, derivado de los hechos presuntamente ocurrieron cuando fungía como Presidente Municipal de Tierra Blanca".

Los hechos están asentados en la carpeta de investigación FGE/FEDAYCA/DA/CI/79/2019.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz afirmó también que "respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante la jueza de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa que lo requiere, para que defina su situación jurídica".