Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Afectadas por el COVID-19, indígenas embarazadas de Veracruz

Afectadas por el COVID-19, indígenas embarazadas de Veracruz
Agencias.

Veracruz está entre los siete estados con más mujeres indígenas embarazadas con COVID-19, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal.

Si bien no se precisa la cifra de casos en el estado, el mapa epidemiológico indica que, junto con Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Estado de México, Hidalgo y Nayarit tienen más de 16 casos cada uno.

Yucatán es el estado que registra el mayor número de casos de mujeres indígenas embarazadas con COVID-19, acumulando el 23.2 por ciento del total de casos notificados en el país.

En su reporte de la semana epidemiológica 16, con corte al 25 de abril, la Secretaría de Salud Federal indica que, en México, se han registrado un total de 336 casos de mujeres indígenas embarazadas positivas a COVID-19.

Asimismo, nueve mujeres indígenas embarazadas en el país han perdido la vida al padecer COVID-19, también con corte al 25 de abril.

En total, en el país, durante la pandemia se han registrado hasta el 25 de abril 15 mil 774 casos de mujeres (de todos los sectores poblacionales) embarazadas o en puerperio, positivas a COVID-19, de las cuales han fallecido 338.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar