Cobertura-Elecciones-2021

Adiós invierno; este sábado inicia la primavera

Este sábado 20 a las 3:37 horas tiempo de México inicia la primavera; para Veracruz se espera que su ingreso sea con ambiente fresco por el frente frío 43, informó Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil

La Primavera 2021 en el Hemisferio Norte no ocurrirá el 21 de marzo como se piensa, ya que la entrada de esta estación del año no depende de fechas calendáricas, sino de sucesos astronómicos. 

Adiós invierno; este sábado inicia la primavera
Este fin de semana inicia oficialmente la primavera en el hemisferio norte. // Carol Suárez

Acevedo Rosas explicó, en conferencia transmitida de manera virtual, que aunque el inicio de la primavera será en medio de un ambiente fresco en Veracruz, se esperan temperaturas cálidas durante dicha estación del año. 


PUBLICIDAD

Asimismo aún se estarán presentando eventos de Norte menos frecuentes pero algunos violentos, así como frentes fríos, pero no con importantes descensos de temperatura. 

Además, recordó que durante esta época existe probabilidad de tormentas con granizadas. 

Con la primavera y el incremento del calor, se aumenta el riesgo de incendios forestales por lo que llamó a la población a evitar fogatas, quemas, arrojar colillas de cigarro o cristales, ya que eso podría provocar siniestros.  


PUBLICIDAD

Acevedo Rosas exhortó también a cuidar el agua, sobre todo ante la temporada de estiaje. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD