Cobertura-Elecciones-2021

Acusan a Rojí López por hacer 'propaganda indebida'

El regidor Francisco José Aguilar Ramírez indicó que la colocación de propaganda del candidato a la diputación federal por el distrito de Orizaba de la coalición Va por México, Igor Rojí López, en las carteleras municipales, violenta los acuerdos tomados en Cabildo, pues a la fecha no saben que se haya realizado el sorteo correspondiente.

"Nosotros no tenemos conocimiento que se haya llevado a cabo el sorteo, tendría que haberse informado de ello y no puede ser algo a puerta cerrada, tiene que ser en presencia de los partidos y por lo tanto, si ya hay propagando colocada, estaría violando el acuerdo de Cabildo", indicó. 

Acusan a Rojí López por hacer propaganda indebida
Francisco José Aguilar Ramírez // Guillermo Carreón.

El edil consideró que sería indebido utilizar las carteleras municipales para beneficio de un solo partido o de una coalición.


PUBLICIDAD

Señaló que ante ello, el Morena interpondrá una queja para que se retire esa propaganda y que el INE establezca si hay alguna sanción adicional.

Aguilar Ramírez señaló que sería una contradicción del propio alcalde con licencia, ya que en Cabildo se propuso el uso de estos espacios de acuerdo a un sorteo, lo cual se está violentando.

La propaganda del citado candidato puede observarse ya en algunas carteleras municipales del centro de la ciudad; sin embargo, es el único que figura en ellas.


PUBLICIDAD

Entre la infraestructura municipal en la cual ya hay propaganda, está la que se ubica atrás del teatro Orizaba, en Poniente 9, entre Sur 18 y 14, en donde hay tres lonas de Igor Rojí, una más está en Poniente 9 casi esquina con Sur 10 y en Madero, en el mercado Melchor Ocampo.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD