Cobertura Qatar 2022

Acusan a financiera AutoFin Monterrey-Xalapa de defraudar a mil personas en Veracruz

Acusan a financiera AutoFin Monterrey-Xalapa de defraudar a mil personas en Veracruz

La esposa de Alfonso González Barradas fue defraudada por la empresa AutoFin Monterrey-Xalapa como más de 3 mil 800 personas a nivel nacional de los cuales mil serían de Veracruz. Desde hace siete meses han dado más de 108 mil pesos y a la fecha, no han recibido el préstamos que les prometieron de 2 millones 150 mil pesos.

"Exigimos la devolución de nuestro dinero de inmediato" dice la pancarta que portaron este sábado en el estacionamiento de Plaza Crystal tras advertir que preparan una demanda colectiva por los millones de pesos con los que fueron defraudados.

Alfonso González recordó que hace siete meses entraron con la confianza de que la financiera llevaba años trabajando, pero que en realidad es gente que está bien organizada y que los engancha con el ofrecimiento de créditos para automóviles o personales inmediatos.

"Entramos y nos engañaron, nos dicen mentiras, la primera gente que te entrevista allá adentro te engaña y te ofrece muy buenos planes aunque estés en buró de créditos te dicen que tiene 30 y tantos años y es seguro".

Señaló que les dijeron que el crédito les sería entregado de inmediato, pero que debían adelantar tres mensualidades; sin embargo, después de eso ha sido una "calvario" poder recibir lo que les prometieron, aunque hablaron con un gerente Pedro Lázaro que se comprometió a entregarles el recurso, ahora ya no está en oficinas, "ya lo desaparecieron".

Alfonso González explicó que después de meses, les dijeron que tenían que entrar a un sorteo de 500 personas y cuando les toque les darán el crédito, cuando anteriormente les dijeron otra cosa.

Dijo que muchas personas defraudadas han sido amenazadas para no denunciar, sobre todo personas de la tercera edad, por lo que llamaron a la población estar alerta y no dejarse engañar.