Cobertura Qatar 2022

Acusa SEPEV a Sefiplan de negar becas a hijos de trabajadores

Acusa SEPEV a Sefiplan de negar becas a hijos de trabajadores

El Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz (SEPEV) denunció el retroceso en sus derechos laborales, al negarles el gobierno estatal becas a los hijos de trabajadores al servicio de diferentes dependencias.

El dirigente de dicha organización, Acdmer Antonio Galicia Campos, indicó que los niños, hijos de trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo tienen derecho a una beca por excelencia académica, pues así se encuentra estipulado.

Se indica que esta medida afecta a los hijos de trabajadores considerados como Empleado Temporal Administrativo (ETA), a quienes el director general de Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Carlos Bernabé Pérez Salazar, les negó este derecho.

A pesar de cumplir con lo que la Ley Estatal del Servicio Civil, las Condiciones Generales de Trabajo y la propia Convocatoria que emite la Dirección General de Administración marcan, no consideraron estos beneficios para estos niños.

“Esta actitud es totalmente incongruente con los festejos que realiza en una campaña abierta el subsecretario de Finanzas y Admiración, Eleazar Guerrero Pérez, como el festival realizado en Perote el pasado fin de semana con las acciones que realiza su primo, Carlos Bernabé Pérez Salazar.

“Por un lado demuestran un desmedido gasto en los recursos con su organización Unidos Todos, donde entregan un sinfín de artículos de alto precio y por otro lado le niegan el derecho a una beca a los hijos de trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo por considerarlos ETA, como si con ello dejaran de ser humanos o servidores públicos”, se añade en el documento.

“En fin, ahora en el poder gozan de un poder soberano, pero ejercen una crisis en los derechos fundamentales. Así se las gastan los funcionarios de esta administración pública llamada 4a. Transformación”, se menciona por último.