sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Estatal

Acompañamiento a cuentahabientes puede inhibir asaltos

Veracruz | 2020-01-14 | Laura Morales
Acompañamiento a cuentahabientes puede inhibir asaltos
Participan elementos de la Marina o policías confiables.?
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los usuarios de servicios financieros pueden sentirse seguros y prevenir los robos al aprovechar el esquema que ofrece cada banco que consiste en acompañamiento a cuentahabientes que busquen retirar fuertes sumas de dinero, explicó Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno. 

 

Detalló que dicho programa es seguro ya que participan elementos de la Marina o policías confiables.

 

“La mayoría de los policías que nos apoyan en este servicio pertenecen a la Marina y la verdad es que nosotros tenemos confianza plena, no solo en esa institución sino en todas las fuerzas federales, y en el caso particular del Puerto y Boca del Río quienes nos acompañan son compañeros de la Marina en funciones de Policía Naval”. 

 

En todos los bancos, dijo, hay carteles donde se pide a los cuentahabientes que van a retirar alguna cantidad alta de dinero soliciten acompañamiento de los elementos de seguridad. Aclaró que dicho programa no tiene costo y es seguro, para que la persona no sea afectada por la delincuencia. 

 

“Si usted va al banco y quiere retirar 20 mil, 50 mil pesos o lo que considere que puede poner en riesgo su traslado a su domicilio usted llama al número que está en los cartelones y acude la policía para acompañarlo a su domicilio o hasta su empresa para garantizarle un traslado seguro”. 

 

Asimismo lamentó que a través de las redes sociales se responsabilizara a la cajera de una sucursal bancaria en Boca del Río por supuestamente haberse coludido con delincuentes que despojaron a un cuentahabiente, pues las investigaciones arrojaron que no tuvo nada que ver con los hechos. 

 

“Se detuvo a tres presuntos responsables de ese y otros asaltos y después de las investigaciones la cajera no tiene ningún vínculo con estos presuntos delincuentes, pero de manera dolosa se le ha querido vincular y de alguna manera para que se pierda la credibilidad en las instituciones”. 

 

Aunque no descartó que en algún momento pudiera darse la complicidad entre trabajadores de algún banco y delincuentes, aclaró que este no fue el caso.

 

Además, dijo, la forma de operar de los asaltantes fue diferente a como hubiera sido de haber tenido complicidad al interior de la sucursal.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020