Cobertura-Elecciones-2021

Acevac en Veracruz sin panorama económico favorable tras pandemia

La vuelta a la normalidad todavía no llega al sector constructor pues aún no se ven licitaciones de obras públicas y persiste la desigual batalla entre peces chicos contra los poderosos tiburones, afirmó Alfonso Arnaiz Vázquez, integrante de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, A C.

Admitió que esa recuperación es visible en el sector turístico, desde la hotelería hasta los restaurantes, agencias de viajes, transporte turístico, bares, pero no en la construcción, donde los competidores son diametralmente opuestos y en una abismal diferencia de circunstancias.

Acevac en Veracruz sin panorama económico favorable tras pandemia

Hasta ahora el pastel es muy pequeño para tantos comensales, y el beneficio sólo es para algunos.



Estimó que para finales de mayo los municipios podrían empezar sus obras, pero suele haber empresarios consentidos o amigos y ellos se llevan los contratos.

Entonces se vuelve un combate entre pececitos contra tiburones, y los ganadores son los primeros.

"Los peces chicos contra los grandes. La verdad es que ya casi todos los municipios tienen a sus empresas consentidas y ya llevan mucha ventaja porque algunas ya están trabajando con recursos propios porque saben que van a obtener el trabajo.



"Nada más participar te cuesta de 10 mil a 15 mil pesos y es complicado tener los recursos para participar en 4 ó 5; participas en una y te pones a rezar para que puedas salir beneficiado y no ha seguridad para nadie", señaló Arnaiz Vázquez.

Dijo que él seguirá en la lucha sin perder el ánimo, en espera de tiempos mejores y de mejores condiciones de competitividad entre los constructores veracruzanos.

/lmr