Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Abrirán panteones en 90 municipios de Veracruz: SPC

Abrirán panteones en 90 municipios de Veracruz: SPC

Un total de 90 ayuntamientos veracruzanos sí abrirán los panteones durante el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre por el festejo del Día de Muertos.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, precisó que otros 71 no van a abrir y el resto de los municipios todavía no lo definen.

Refirió que la secretaría está a disposición de los ayuntamientos en caso de que requieran apoyo para los operativos que implementen.

“La intención es poner filtros sanitarios y que los recorridos sean por algunos momentos, que no permanezcan mucho la gente, ya se emitió una Gaceta Oficial con las recomendaciones para quienes van a abrir que incluye que no se lleve a personas adultas mayores ni niñas y niños a los panteones, que vaya una sola persona por familia y que se puedan tener filtros sanitarios”, agregó.

La funcionaria estatal explicó que es facultad de las direcciones de Comercio la aplicación de sanciones para quien incumpla con las medidas sanitarias.

“Es atribución del ayuntamiento decidir cuál es la permisividad o no respecto a ventas; comercio, esto tiene que ver con los municipios”, abundó.

Asimismo dijo desconocer si el Panteón Xalapeño, que depende del Estado, abrirá en estas fechas, aunque insistió en que de ser necesario apoyarán en la vigilancia en las inmediaciones para evitar aglomeraciones.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×