Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¿Abrirán la basílica de El Dique a peregrinos? Esto sabemos

¿Abrirán la basílica de El Dique a peregrinos? Esto sabemos

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, dio a conocer que si serán abiertas las puertas de la Basílica Menor para que los peregrinos visiten a la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.

Si bien reconoció que no se ha superado por completo el tema de la pandemia por el virus SARS CoV-2, precisó que las propias autoridades han avalado diversos tipos de concentraciones, por lo que solo pidió responsabilidad a quienes visiten la iglesia ubicada en el barrio de El Dique, en Xalapa.

Comentó que a diferencia de 2020, este año se permitirá un aforo del 40 por ciento al interior del templo; sin embargo, continuarán sometiéndose a las medidas sanitarias para reducir riesgo de contagios por COVID 19.

“En esta ocasión, como creo harán en la Ciudad de México, ya se permitirán las peregrinaciones, de modo que la gente pueda ingresar al santuario y puedan participar de las celebraciones eucarísticas, obviamente con el aforo permitido”, expresó.

El año anterior las peregrinaciones fueron contenidas y el acceso al templo fue negado a los feligreses para reducir el riesgo; la ceremonia fue transmitida mediante televisión y medios digitales.

Este 2021 las medidas se flexibilizarán con la finalidad de que los creyentes participen de una de las fiestas más importantes del calendario católico.

“Un aforo de más o menos del 30 al 40 por ciento que es lo que normalmente se permite y además la gente misma, cuando ve que hay un gran multitud no participa, pero sí toma cuidado y toma distancia para cuidar su salud”, indicó.

Cada año a Xalapa arriban cientos de visitantes organizados en peregrinación provenientes de municipios como Naolinco, Misantla, Perote, Coatepec, Banderilla, entre otros, para visitar a la réplica de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en la Basílica Menor.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×