Cobertura Qatar 2022

Abren Museo del Ajolote en Veracruz

Abren Museo del Ajolote en Veracruz

Una nueva atracción se encuentra en la ciudad de Veracruz, se trata del Museo Itinerante del Ajolote, que se encuentra ubicado en Plaza Acuario y busca educar y ayudar en la conservación de la especie.

De acuerdo al director del MUA, Gustavo Almaguer, la intención de los socios es instalarse definitivamente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

"Entre las especies tenemos solo dos, el ajolote Jaguar y el original el de Xochimilco, entre los fenotipos tenemos varios, el dorado, el albino, el pardo, el negro, entre otros", dijo.

Agregó que en total cuentan con más de 25 ejemplares, ya que tienen ranas albinas y además un pequeño reptilario  que estará instalado a partir de la próxima semana.

"Pensamos dividir el reptilario y el Museo del Ajolote y que las personas, con el mismo costo de la entrada, tengan acceso a las dos áreas", indicó.

Está abierto a todo el público y, por inauguración, la entrada es de 50 pesos durante todo el mes de mayo, aunque el costo real será de 80 pesos para adultos y 60 para niños.

Agregó que además se dedican a apoyar a las personas que crían y rescatan a los ajolotes, con esa finalidad nació ese museo para brindarles esa ayuda a la gente.

"A eso estamos dirigidos a la preservación del medio ambiente a través del aprendizaje de una manera divertida para la gente", concluyó.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

/oh/lmr