Diario del Istmo
Estatal

Abogados del crimen quieren la Fiscalía de Veracruz, advierten

Xalapa | 2020-05-17 | Luis Ferrer
Abogados del crimen quieren la Fiscalía de Veracruz, advierten
Diario del IstmoDiario del Istmo

 

Hasta ´abogados´ del crimen quieren la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) y ponen en riesgo la seguridad y avances en los casos de personas desaparecidas, advirtió Carlos Saldaña Grajales, integrante del colectivo Familias Enlaces Xalapa y quien busca a sus hijos Nallely Saldaña Hernández y Jesús Alberto Estrada Martínez desde noviembre de 2011. 


"Estuvimos tocando puertas y puertas y ahorita quieren el cargo de fiscal general, se oye como una burla a las familias... ¿Qué es lo que quieren? ¿Cuál es el objetivo que traen? ¿Seguir tapando todas esas corruptelas, complicidades que han tenido con la delincuencia organizada?", deploró Carlos Saldaña Grajales.  


"No entiendo por qué se están tomando estas decisiones cuando hay gente que tiene tantos antecedentes como violencia intrafamiliar, alguien que ha estado en Veracruz coludido con grupos delincuenciales. Han estado encargados de despacho o regionales y todavía quieren tomar cargo cuando ellos no hicieron nada".   


Y es que hasta un exjuez presentó solicitud de participar en la contienda por la FGE, pese a ser señalado de la absolución que concedió a siete elementos de la Policía Estatal detenidos por la tortura y homicidio del participante de La Voz México, Gibrán Martiz, privado de su libertad y posteriormente, asesinado en un presunto enfrentamiento con la Policía Estatal. 


Carlos Saldaña Grajales aseveró que al menos con Verónica Hernández Giadáns han tenido apertura para avanzar en las indagatorias, aunque ha adolecido de mantener contacto directo con los familiares de las personas desaparecidas en Veracruz. 


Aseveró que con ella se acabaron las disputas entre la FGE y el Gobierno de Veracruz y las indagatorias por casos de desaparecidos han empezado a avanzar, por lo que sostuvo que su colectivo respalda que Verónica Hernández Giadáns sea ratificada formalmente en el cargo. "En lo particular y con compañeros que he platicado, es la mejor opción. De alguna manera, esa cerrazón que hubo entre Gobierno y la Fiscalía se acabó a partir de la llegada de la licenciada Verónica".  

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020