Cobertura-Elecciones-2021

A partir del domingo, esto costará el gas LP en Veracruz

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer este 31 de julio los precios máximos aplicables de gas LP (Licuado de Petróleo) por región, los cuales estarán vigentes a partir del primero de agosto y hasta el 7 del mismo mes.

La publicación la hace días después de que avaló el proyecto para regular los precios del gas; a través de cual cada semana establecerá el costo máximo del combustible.

A partir del domingo, esto costará el gas LP en Veracruz

Es decir, cada sábado publicará los precios a través de su página oficial, los cuales entrarán en vigor un día después como ocurría hasta el año 2016, cuando la Comisión regulaba los costos.


PUBLICIDAD

De acuerdo con el documento el precio máximo, de entre 27.08 y 25.24 pesos por kilogramo con IVA, se encuentra en los municipios de Comondú, Loreto, Mulegé, Los Cabos y la Paz, en Baja California Sur; y San Quintín en Baja California.

Mientras que los más bajos, de 19.56 pesos por kilogramo con IVA, se encuentran en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, en Baja California.


PUBLICIDAD

En Veracruz, algunos de los municipios con el precio más bajo son Naranjos, Benito Juárez, Cerro Azul y Citlaltépetl, con un costo de 21.11 pesos por kilogramo con IVA; mientras que Cazones, Coahuitlán y Coatzintla, entre otros, lo venderán a 23.29 pesos por kilogramo con IVA.

En Xalapa, capital del estado, el costo será de 21.68 pesos por kilogramo con IVA; Boca del Río y Veracruz Puerto, 21.66; Coatzacoalcos y Minatitlán, 22.52; Poza Rica y Papantla, 23.29.

De los 212 municipios, Acayucan es de los que tendrían el costo máximo de 23.97 pesos por kilogramo con IVA.


PUBLICIDAD

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD