Cobertura-Elecciones-2021

A partir de mañana, arranca vacunación a treintones en Xalapa; vacunarían a 60 mil

Mañana lunes iniciará la aplicación de la vacuna Anti-Covid-19 a mujeres y hombres de entre 30 y 39 años en la capital del estado donde se espera inocular a cerca de 60 mil personas.

Al mismo tiempo, se iniciará con la vacunación a ese sector de población de municipios como Veracruz, Poza Rica, Martínez de la Torre, Tierra Blanca y Coatzacoalcos.

A partir de mañana, arranca vacunación a treintones en Xalapa; vacunarían a 60 mil
Archivo Imagen del Golfo.

En Xalapa, se cambió la sede de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" que, por estar en fechas de aplicar el examen de admisión, se pasó la vacunación a la Escuela Primaria "Carlos A. Carrillo".


PUBLICIDAD

Así, a partir del 19 de julio y hasta el 23 se llevará a cabo esta etapa del Plan Nacional de Vacunación

En Xalapa se aplicará el biológico de Sinovac, de dos dosis, la cual, según las autoridades, tiene un buen grado de cobertura pues han señalado que todas las vacunas tienen calidad internacional. 

En la ciudad son seis sedes: el Gimnasio Omega, la Escuela Primaria "Carlos A. Carrillo", la Secundaria General "David Alfaro Siqueiros", la Secundaria Técnica 97 y la Torre "El Olmo", además del Salón Ejidal "El Castillo" por único día el viernes 23 de julio para vacunar a la población de la zona. 


PUBLICIDAD

El lunes deberá acudir la población cuyo primer apellido inicien con la letra "A" a la "E"; el martes de la "F" a la "J"; miércoles de la "K" a la "O"; jueves de la "P" a la "T" y el viernes de la "U" a la "Z". 

Se explicó que en Veracruz se han recibido más 3 millones y medio de vacunas y ya se han aplicado más de 3 millones de éstas, por lo que las autoridades estiman que sí lograrán tener a todos los veracruzanos vacunados en octubre, al menos con una dosis tal como se anunció desde la Federación.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD