Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

A la baja, crímenes en Orizaba; no se tolera corrupción: Hugo Gutiérrez

A la baja, crímenes en Orizaba; no se tolera corrupción: Hugo Gutiérrez

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que a pesar de algunos hechos que se han dado en la zona centro del estado el año ha empezado “muy bien” en el tema de seguridad.

Indicó que en el primer trimestre del 2022 han disminuido los homicidios en comparación con el mismo lapso de 2021.

"Hemos empezado muy bien, tenemos la disminución de homicidios en este mes a comparación del año pasado. Aquí bajó un 27 por ciento de lo que tenemos detectado, entonces así vamos, vamos bien en el tema de seguridad".

Acerca del enfrentamiento ocurrido este martes en el municipio de Acultzingo, confirmó que hubo cuatro presuntos delincuentes abatidos.

Explicó que los elementos de la SSP acudieron al lugar por un reporte de una persona herida, pero al llegar fueron recibidos a disparos y tuvieron que responder. 

Rechazó que por estas situaciones se vaya a dar la actuación de autodefensas, pues esta administración ha sido muy clara en que si hay una persona armada, se le detendrá.

Sobre un intento de secuestro ocurrido este mismo martes, señaló que ese caso ya la Fiscalía tiene una carpeta abierta y está investigando, lo mismo que en el caso del taxista desaparecido recientemente en Orizaba.

Descartó que los trabajadores del volante se sientan inseguros en la zona, pues se ha reunido con algunos de ellos y no le han hecho ese comentario, pero el día que ellos quieran se pueden volver a sentar para platicar.

DAN BAJA A 16 ELEMENTOS DE TRÁNSITO POR CORRUPCIÓN

En otro tema, respecto a los señalamientos que ha habido contra elementos de Tránsito por presunta corrupción, pidió a la población que haga la denuncia correspondiente ante Asuntos Internos.

Comentó que tan solo en este mes se ha dado de baja a 16 elementos de diferentes delegaciones de Tránsito del Estado por presuntos actos de corrupción.

“No vamos a permitir que hagan actos de corrupción. Estamos cuidando mucho esto en la administración, para que por unos pocos nos estén catalogando a todos (de corruptos)”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×