Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

65% de veracruzanos, con cobertura de refuerzo vs covid-19

65% de veracruzanos, con cobertura de refuerzo vs covid-19

El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que en la entidad, en materia de refuerzos de vacunación contra covid-19, se ha logrado más del 65 por ciento de cobertura.

El sector que más respuesta tuvo ante los refuerzos, fue el de mayor de 60 años, mientras que el de 30 a 40, y el de 40 a 50 años tuvieron menor cobertura; es decir, acudió menos población de esas generaciones por su dosis de refuerzo.

"Esto tiene que ver también con la percepción de la salud que tiene la población, sienten menos riesgo y algunos todavía no han acudido al refuerzo".

De ahí que recordó que la población que falte de dosis de refuerzo o alguna otra dosis puede acudir a centros de salud en el municipio en el que se vive. En el caso de Xalapa pueden acudir al Centro de Salud Gastón Melo, así como los centros hospitalarios del ISSSTE.

Además, indicó que va a llegar una cantidad importante de vacuna Pfizer para atender rezagos de población menor de 18 años; "en principio será para eso, llegará la vacuna en estos días".

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×