Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

15 municipios afectados en Veracruz por frentes fríos 9 y 11

15 municipios afectados en Veracruz por frentes fríos 9 y 11

La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado informó que los frentes fríos número 9 y 11 provocaron afectaciones en 15 municipios veracruzanos.

La dependencia estatal, que encabeza Guadalupe Osorno Maldonado, detalló mediante comunicado oficial que los municipios afectados son Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Minatitlán, Texistepec, Jáltipan, Molacán, Cosamaloapan, Chacaltianguis, Otatitlán, Tlacojalpan, Uxpanapa, Las Choapas, Medellín de Bravo, Veracruz, Agua Dulce y Xalapa.

Con corte a la noche del 9 de noviembre no se reportan personas lesionadas en los municipios que presentan algún tipo de afectación. Sin embargo, los apoyos para la población y atención médica están llegando vía aérea.

 

MUNICIPIOS AFECTADOS

*Las Choapas: reporta afectaciones en seis colonias y ocho comunidades, por la corriente desbordada del río Tancochapa. Se activaron de manera preventiva 4 Refugios Temporales, en el salón de eventos de empleados municipales en la cabecera, en la Logia El Fénix (blvd Antonio M. Quirazco, Col. Centro), Esc. Fed. Lázaro Cárdenas del Río (blvd Antonio M. Quirazco, Col. Centro), y la Esc. Prim. Miguel Hidalgo y Costilla, en la calle Ébano, esq. Encino, Col. Huapacalito. Se mantiene el monitoreo con las fuerzas de tarea en la zona.

*Agua Dulce: reporta 80 viviendas afectadas del día 6 de noviembre en tres comunidades, así como 2 comunidades incomunicadas: Ejido Días Ordaz y Ejido KM 2 (la comunicación ya se restableció), por la corriente desbordada del río Tonalá. Además reporta la afectación de un puente y seis árboles caídos. Se activaron de manera preventiva dos Refugios Temporales en la Esc. Prim. Josefa Ortíz de Domínguez y la Esc. Prim. Amado Nervo.

*Nanchital: reporta 12 viviendas afectadas en tres colonias por las corrientes desbordadas de los ríos Coatzacoalcos y Arroyo Tepeyac, dos deslaves y un deslizamiento.

*Minatitlán: reporta de manera preliminar afectaciones por anegamientos en dos mil 344 viviendas de 16 colonias y 31 comunidades (en proceso de corroboración), así como 35 comunidades incomunicadas, por las corrientes desbordadas de los ríos Uxpanapa, Arroyo Negro y Arroyo Cielo Abierto.

*Ixhuatlán del Sureste: reporta tres viviendas afectadas en la comunidad El Arenal, y una comunidad incomunicada, El Zapotal, por las corrientes desbordadas del Arroyo Chichiga y el Río San Antonio, además de afectación a la carretera principal del Ejido El Limón hacia El Zapotal y el camino vecinal hacia la Congregación El Chapo.

*Texistepec: reporta 367 viviendas afectadas en seis colonias, así como cinco comunidades incomunicadas por las corrientes del Río Coatzacoalcos y Río Chiquito.

*Jáltipan: reporta dos comunidades con afectaciones y dos comunidades incomunicadas por la corriente desbordadas en Río Coatzacoalcos.

*Las Choapas: por el paso del Frente Frío 9 reporta mil 116 viviendas afectadas en cinco colonias y 15 comunidades, así como 15 comunidades incomunicadas, así como dos deslaves, 11 puntos de afectación en vías de comunicación y una escuela primaria con una barda derrumbada.

*Agua Dulce: por el paso del Frente Frío 9 reporta 900 casas afectadas por anegamiento en 12 colonias por la corriente desbordada del río Aguadulcita, y un puente afectado en la carretera Ejido La Gloria – Agua Dulce.

*Moloacán: reporta 43 viviendas afectadas en dos comunidades, así como nueve deslaves y afectación a la carretera Cuichapa – Las Choapas a la altura del km 12.

*Cosamaloapan: reporta un árbol caído sobre la carretera federal tramo excarolina, ya atendido.

*Chacaltianguis: reporta un árbol caído sobre la carretera federal Chacaltianguis – Tlacojalpan, ya atendido.

*Otatitlán: reporta un árbol caído en la Colonia Soledad, ya atendido.

*Uxpanapa: reporta 213 viviendas afectadas en cinco colonias, así como 15 comunidades incomunicadas, por las corrientes desbordadas del río Uxpanapa y el río San José del Carmen, así como dos deslaves, 11 vías de comunicación con afectación y la escuela primaria Jaime Torres Bodet en la Col. Hidalgo con una barda derrumbada.

*Medellín de Bravo: reporta un poste y dos árboles caídos, ya atendidos.

*Veracruz: reporta la caída parcial de un balcón, afectando tres locales ambulantes y un vehículo estacionado.

*Xalapa: reporta tres árboles caídos en distintas vialidades, ya atendidos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar