sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Estatal

Reportan 28 crímenes de odio; Veracruz ocupa segundo lugar nacional

Xalapa | 2020-01-13 | Ariadna García
Reportan 28 crímenes de odio; Veracruz ocupa segundo lugar nacional
Aseguran en un año aumentaron en 20 por ciento los crímenes de odio por orientación sexual y mismos que quedaron en total impunidad
Diario del IstmoDiario del Istmo

La coordinadora estatal del Observatorio Nacional contra los Crímenes de Odio LGBTTTI, Jazz Bustamante Hernández informó que enero de 2019 a enero de 2020 en el estado de Veracruz se han reportado 28 crímenes de odio, ubicándose en el segundo lugar a nivel nacional solo después del estado de Guerrero.

 

Agregó que en un año aumentaron en 20 por ciento los crímenes de odio por orientación sexual y mismos que quedaron en total impunidad, lo que refleja una "torpeza" de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Acusó que en el 100 por ciento de los casos en la actual administración, no fueron aplicadas las causales agravantes del artículo 144 del Código Penal Vigente para el estado relacionadas con la saña y odio e identidad de género de la víctima.

 

"El 89 por ciento de las víctimas conocieron a su agresor en alguna red social. 40 por ciento de las mujeres trans terminaron en la fosa común", alertó.

 

Además el 72 por ciento de las víctimas había convivido en más de una ocasión con su agresor y por cada caso existen por lo menos otras tres víctimas que no son visibilizadas.

 

Por ello hizo un llamado al gobierno federal a poner un plan estadístico cualitativo y cuantitativo de seguimiento de los casos desde la Fiscalía General de la República (FGR) para la atención a los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género.

 

"Y a la Fiscalía General del Estado a generar un plan de capacitación con perspectiva de género, no discriminación y derechos humanos a todo su personal y en especial a su fiscal Verónica Hernández Giadáns, que con sus declaraciones torpes, ineficientes, demuestra la ineptitud de la actual fiscalía", abundó al presentar el documento IMPUNIDAD, que refleja la realidad de las personas LGBTTTI en los últimos años.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020