sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Estatal

Persiste trabajo infantil; DIF resguarda a 13 menores

Veracruz | 2020-01-10 | Laura Morales
Persiste trabajo infantil; DIF resguarda a 13 menores
Desde el 30 de abril se puso a andar el Plan de Protección y Prevención del Trabajo Infantil, para que ningún menor ejerza actividades que pongan en riesgo su desarrollo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Un total de 13 menores se encontraban vendiendo productos en la vía pública o que acompañaban a sus padres a comercializar, informó el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes del DIF de Veracruz, Ibis Domínguez Maldonado. 

 

Señaló que los menores fueron resguardados, de ellos 12 fueron reunificados con sus familiares; una menor de 14 años permanece en el albergue.

 

"Se detectó la presencia de familias haciéndose acompañar de infantes en distintos puntos de la ciudad y hubo casos donde tuvimos que tomar la decisión de asegurar a niñas, niños y adolescentes y presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía".

 

En ese sentido recordó que desde el 30 de abril se puso a andar el Plan de Protección y Prevención del Trabajo Infantil, para que ningún menor ejerza actividades que pongan en riesgo su desarrollo, entre ellas la realización de actividades laborales.

 

Comentó que 2019 cerró con 13 casos detectados en distintas zonas de la ciudad.

 

"Hay una niña en este momento alojada y resguardada en nuestros centros asistenciales, un ingreso muy reciente, fue del 26 de diciembre, del periodo vacacional. Es una niña de 14 años originaria de Oaxaca que fue localizada por nuestro personal a la altura del hotel Mar y Tierra y estaba vendiendo chocolates y se actuó en consecuencia".

 

Por ello, advirtió a los padres de familia que en cada caso que se detecten infantes, se actuará en consecuencia.

 

Comentó que habitualmente se realizan apercibimientos y hablan con las familias, y los aseguramientos se realizan bajo todos los protocolos, sin poner en riesgo la integridad de los menores y realizando la denuncia correspondiente.

 

Reconoció que es un tema social que no solo ocurre en Veracruz, sino en distintas partes del país y del estado, donde se ve la presencia de niños trabajando en las calles.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020