Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Impulsará Sedema eliminación gradual del uso de plásticos

Para el estado de Veracruz la ley aprobada en 2018 es la que señala la prohibición gradual del uso de plásticos y ante esto la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del estado alista ya los lineamientos para orientar a la población y autoridades para la eliminación paulatina de plásticos de un solo uso, indicó la titular María del Rocío Pérez Pérez.

Ante ello resaltó que la Sedema trabaja ya en alistar los lineamientos para población, autoridades y empresas, así como campañas de concientización para la eliminación de plásticos.

Además pronto podría presentarse en Veracruz una ley que sea definitiva para terminar con los plásticos, expuso.

"Nosotros en breve vamos a sacar una campaña de sensibilización y de conciencia ambiental (...) en el Congreso local ya nos invitaron a la mesa de trabajo para lograr una ley que prohíba definitivamente los plásticos y se incluya también la prohibición del unicel", precisó María del Rocío Pérez Pérez.

La mesa de trabajo fue impulsada por la diputada Mónica Robles y busca impulsar lineamientos más contundentes contra los plásticos y unicel de un solo uso, en un contexto de grave deterioro ambiental, refirió la titular de Sedema.

"Estamos en ese análisis de esta nueva reforma, no sabemos cuándo se vaya a aprobar porque es una decisión del Congreso; sin embargo lo que nos toca a nosotros es respetar la ley vigente, por lo tanto tenemos que acercarnos a todos aquellos establecimientos que estén expidiendo bolsas, popotes y unicel para hacer conciencia al respecto y hacer un cambio hacia los biodegradables, nosotros estaremos incentivando a las empresas".

En su momento la prohibición de plásticos implicará multas para los establecimientos y habitantes que insistan en los plásticos de un sólo uso, por lo que ahora es fundamental la concientización, acentuó la secretaria de Medio Ambiente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×