Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En Xalapa piden denunciar la tala de árboles

En Xalapa piden denunciar la tala de árboles
Piden a la autoridad municipal que no se lleven a cabo acciones que dañen el medio ambiente.

La tala  o corte de árboles que se realice de manera ilegal en la capital del estado debe ser denunciada ante las autoridades competentes, aseguraron los Integrantes de la Coalición Pro Ambiental.

Lo anterior para poder pedirle a la autoridad municipal que no se lleven a cabo acciones que dañen el medio ambiente y violen la ley, por lo cual estarán pendientes y vigilantes de la labor que lleven a cabo.

“Estamos solicitándole al ayuntamiento o le vamos a solicitar vía escrita para que nos tome en cuenta de todas las actividades de este tipo, que sean podas fitosanitarias o talas injustificadas, que nos informe cuál es el estatus de cada árbol para que podamos estar al pendiente”, dijo Juan Francisco Carmona Cortés.

Advirtió que de no haber una explicación de la tala se presentarán denuncias por el daño ambiental que se genera, puesto que ya han sabido de algunos casos que carecen de sustento.

“Pero vamos a empezar atendiendo todas las denuncias ciudadanas en cuestión de árboles que sean talados dentro de la ciudad y alrededores”, dijo.

Invitó a la población a hacer las denuncias a la página de Facebook “Corredores del Bosque” y “Regalemos un Paraizzo”, que es parte de la coalición y en “Bosque Los Pinos”.