Reforma electoral en Veracruz debilita ‘negocio’ de las cúpulas partidistas: CGJ

La aprobación a las reformas del Código Electoral de Veracruz viene a concluir una etapa de grandes negocios que representaba para las cúpulas partidistas el contar con millones de pesos y todavía así, hacer negocios a espaldas a su militancia y muy cara para la sociedad, señaló el gobernador Cuitláhuac García.

Con el recorte de recursos y tiempos de campañas, los partidos, se verán obligados a reinventarse "tendrán que ser austeros, más eficaces y cuidar el despilfarro, no se puede despilfarrar el dinero público cuando hay mucha necesidad".

Reforma electoral en Veracruz debilita ‘negocio’ de las cúpulas partidistas: CGJ

El presupuesto para este año aún es suficiente, con alrededor de 600 millones de pesos, el partido que más recibiría sería por 120 y con la Reforma bajó a 60 mdp, este ahorro ayudará a afrontar un año complejo.


PUBLICIDAD

Este miércoles, durante su participación en el programa “A 8 Columnas” de Radio Televisión de Veracruz, con los periodistas Ramsés Yunes Zorrilla, Rossana Luna Cerdán y Mario Lozano Carbonell destacó que el Proceso Electoral inicia hasta enero de 2021.

"Esto nos da una ventajas y a tiempo por la pandemia que atraso asambleas de los partidos políticos, reuniones de los órganos electorales y de esta manera hay un orden porque el años electoral en 2021, y no se tienen que gastar recursos antes y por lo tanto hay un ahorro".

Agradeció al Congreso porque entendieron que era momento de ahorrar recursos ante la emergencia sanitaria, "no podemos despilfarra el dinero de los impuestos para pagar a los partidos".


PUBLICIDAD

Expuso que es sabido del negocio que representó para las cúpulas de los partidos políticos porque se quedaban con millones de pesos y sin embargo no apoyaban a sus propios candidatos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD