Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Regional

Incendio del basurero de Nanchital presumen fue provocado

Nanchital | 2020-05-20 | Staff Imagen del Golfo
1 /
Incendio del basurero de Nanchital presumen fue provocado
2 /
Incendio del basurero de Nanchital presumen fue provocado
3 /
Incendio del basurero de Nanchital presumen fue provocado
4 /
Incendio del basurero de Nanchital presumen fue provocado
5 /
Incendio del basurero de Nanchital presumen fue provocado

Diario del IstmoDiario del Istmo

Incendio en el basurero municipal de Nanchital se presume que fue provocado ya que los puntos de fumarolas se iniciaron en los laterales derecho e izquierdo, pepenadores y personal de PC realizan el esfuerzo sobre humano para sofocar el incendio.

 

Durante la noche del martes elementos de Protección civil y pepenadores  sofocar el conato de incendio que se registró en los laterales del tiradero al aire libre, aunque hasta el momento se desconocen las causas que propiciaron el fuego, la ciudadanía que vive en las colonias San Miguel Arcángel, Candelaria y Guadalupe Tepeyac consideran que puede tratarse de un atentado para que las autoridades estatales tomen como escusa el incidente y aprueben el relleno sanitario.

El personal de Protección civil arribó al basurero ubicado en el tramo carretero Nanchital-Ixhuatlán del Sureste, alrededor de las diez de la noche cuando percibieron el olor a humo y de inmediato solicitaron el apoyo de los operadores de las dos pipas para sofocar el fuego que sorpresivamente se comenzó durante la noche.

El temor que el incendio salga de control generó la movilización del personal de Protección Civil de Nanchital y de los pepenadores que tienen como fuente de ingresos el basurero municipal, ya que diariamente recaudan plástico, cartón, fierro o aluminio, con el apoyo de pipas, palos y cubetas abrieron brechas para ingresar al vertedero del costado derecho después de varias horas y que el equipo se sobre calentara el personal de guardia se fue a descansar porque las manos hombres fueron insuficientes para sofocar el fuego.

MÁS DE SEIS COLONIAS AFECTADAS POR EL HUMO

Las nubes de humo y el fuerte olor a desechos incinerados fue la inquietud de la población y a través de las redes sociales mencionaban sentir molestias en la nariz y garganta por respirar tanto humo.

Los habitantes de las colonias Guadalupe Tepeyac, San Miguel Arcángel, Candelaria, Tepeyac, Manuel Ramírez, Oasis, Mangos.

PC AGARRAN AGUA DE DONDE PUEDAN

Más de ochenta mil litros de agua ha utilizado el personal de protección civil municipal para tratar de sofocar el fuego, sin embargo las labores no son suficientes porque en lo que ellos se trasladas al río Coatzacoalcos o a la Alberta donde les están donando el agua que esta almacenada en la ex factoría el fuego se reaviva.

Es necesario que durante una contingencia de esta magnitud y más durante la pandemia el titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, se sensibilice y contribuya con abastecer de agua las pipas del ayuntamiento y olvidarse de los problemas que se hayan generado a través de las deudas o situaciones partidistas, lo cual serviría como estrategia para que se abastecieran de agua del pozo de la San Miguel, Noria o el que se encuentre más cercano.

DURANTE ESTA ADMINISTRACIÓN SE SOLICITO APOYO A CAEV Y NO HUBO RESPUESTA

Durante esta administración se han registrado más de cuatrocientas quemas de pastizales, cerca de cinco incendio en viviendas y automóviles, en por lo que se han requerido miles de litros de agua para sofocarlos, desafortunadamente el apoyo que solicitó la autoridad municipal no se ha logrado concretar por parte de la CAEV municipal.

INCENDIO PUDO SER PROVOCADO

Es el segundo incendio que se registra en el basurero municipal durante la noche, lo que ha levantado la sospecha de la ciudadanía que es una forma de generar presión a la autoridad municipal para obligar a otorgar el permiso del cambio de suelo para que cumplan con los requerimientos de la aprobación del relleno sanitario, el cual se encuentra ubicado a escasos metros del tiradero.

DOS INCENDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO 

En el mes de marzo se registró el primer reporte de incendio en el basurero municipal, pero este fue sofocado después de varias horas, lamentablemente  las fumarolas que se iniciaron la noche del martes a requerido de más tiempo y personal, así como la intervención de la oruga (maquinaria pesada) para apertura los accesos a los voladeros para que las pipas puedan entrar sin contratiempos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020