Falta de denuncias afecta impartición de justicia: Hugo Gutiérrez

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, reconoció que la falta de denuncias de hechos delictivos, como requisito de procedibilidad, ha servido para que los delincuentes no sean procesados.

"Encabezados por el Gob. Cuitláhuac García Jiménez esta mañana durante la Mesa para la Construcción de la Paz se analizó la problemática que existe ante la falta de denuncias de hechos delictivos, como requisito de procedibilidad, lo cual ha servido para que los delincuentes no sean procesados", escribió.

Falta de denuncias afecta impartición de justicia: Hugo Gutiérrez

Explicó que dichos requisitos son las condiciones legales que deben cumplirse para iniciar una carpeta de investigación y ejercer la acción penal en contra del probable o probables responsables de una conducta delictiva.


PUBLICIDAD

Por ello exhortaron a la ciudadanía denunciar ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, "¡Juntos seguimos trabajando #PorTuSeguridad!".

Asimismo apuntó que las medidas sanitarias emitidas por el gobernador, como la desinfección en las diferentes unidades del transporte público, se realizan en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río y Tuxpan.


PUBLICIDAD

"Llevando a cabo supervisiones a diferentes empresas transportistas, con la finalidad de fortalecer las medidas de higiene, entrega de gel antibacterial, cubrebocas así como se proporcionó información sobre las medidas de seguridad que deben adoptar", dijo.

Agregaron que mantendrán estos módulos sanitarios en los diversos municipios donde se presenta mayor afluencia del uso del transporte público y en particular en los que se registra un mayor número de contagios por COVID-19.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD