Definirá Zenyazen con Esteban Moctezuma regreso a clases en Veracruz

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que el próximo lunes 3 de agosto se reunirá con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para definir los procesos y actividades relacionadas con el próximo ciclo escolar.

Refirió que se está enviando una circular tras recibir un documento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en donde se llama a suspender por el momento las actividades de preinscripciones, inscripciones, consejos técnicos, así como limpia de escuelas. 

Definirá Zenyazen con Esteban Moctezuma regreso a clases en Veracruz

"Iremos definiendo a través del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) las rutas y cómo vamos a seguir los siguientes procesos".


PUBLICIDAD

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pidió que no haya incertidumbre en las madres y padres de familia, ya que afirmó: "tenemos asegurado el ciclo escolar 2020-2021 y estamos trabajando en la estrategia aquí en el estado de Veracruz, le estamos echando muchas ganas".

Zenyazen Escobar García destacó que ante la contingencia sanitaria, es decir, la pandemia de COVID-19, la SEV ha hecho importantes esfuerzos para llevar clases televisadas a través de Radio-Televisión de Veracruz, para llegar incluso a los lugares más apartados.

Se ha dado prioridad, refirió, a clases de español, matemáticas, ciencias e inglés, así como náhuatl.


PUBLICIDAD

Asimismo, se han entregado cuadernillos y se ha trabajado en todas las estrategias que conlleva la educación a distancia ante la situación extraordinaria que se ha presentado por la pandemia.

"Tengan claro que estamos viendo el tema de la pandemia y ante esta situación estaremos muy pendientes y cercanos a mamás, papás y a todos nuestros estudiantes".


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD